martes, 25 de febrero de 2014

por otra canción

Hoy me desperté medio tarde, justo a tiempo para llegar a la feria franca y poder comprar pollo, papas, rúcula y bananas. A la mañana, como a las siete, antes de irme a dormir estuve distraída mirando cómo se llevan los gatos. El blanco con el blanco y negro, con la blanca y el barcino enfilando para meter la trompa en el alimento balanceado. Me acurruqué en la cama cuando sentí que no podía más del sueño y me dormí sin darme cuenta. Y cuando me levanté ya era casi la una del mediodía, tenía el pelo sucio y con la ropa de dormir nomás me puse las zapatillas, me lavé la cara, los dientes y salí rápido. Estaba con el ánimo como con el freno de mano puesto, y cuando fui a agarrar el mp3 no tenía batería.
Encontré en la mesita de la entrada el aparatito de mi viejo y lo prendí: salió ese tema de Paul Anka que dice put your head on my shooooooouuuuuuullllllldeeeeeeeeeeer y me agarró como un amor que vino nomás del auricular. Como de otro tiempo y espacio aunque googleé: Paul Anka está vivo, yo qué sabía. Caminé y después de ese tema saltó a uno de los plateros y después a uno de Luis Miguel, me dio risa lo que tiene el viejo en el mp3, me lo imaginé haciendo ejercicio con eso. Pero le di dos flechitas para atrás y volví a escuchar put your head on my shoooooooulllllldeeeeeeer.... baaaaaby, enseguida me acordé de estar pasando blem a los muebles del living hace un montón de años y estar escuchando el mismo tema. Es medio de propaganda de pinolux, pero a mí ese tema me gusta porque me hace acordar al primer equipo de música que reprodujo cds  en casa: lo compró mi viejo para el día de la madre. Creo que con eso había traído discos con todos esos clásicos. Por esa época descubrí en un kiosco a un flaco que grababa el cd que le pidieras y yo le pedí uno de los Vengaboys. Lo tengo grabado nítido (en la cabeza) . Shalalalalala i only kiss kiss kiss when the sun don't shine uó uó decía un tema y yo coreografiaba con la vecina cantando i only kid kid kid, creo que lo asociaba con ser un niño y nada que ver, porque en un programa de Horacio Cabak, creo que un 1 2 3 out hacían carreras de bebés con ese tema de fondo y un día lo presencié en vivo en playa Bristol.
La cuestión es que nomás el tema me puso de onda e hice la comida desafinando put your head on my shoullllllllllldeeeeeer imaginando unos brazos que estrechan una cinturita y un chabón diciendo con esa voz baaaaaabyyyy a la luz de la luna. De verdad extraño algo de eso como si un día me hubiera pasado, aunque sé diferenciar bien entre mis recuerdos y esas imágenes exportadas que se me reproducen como pelis pero que al fin y al cabo igual sirven de entretenimiento.
Es bueno ese video de los Vengaboys, con uno de los flacos con gorro de cowboy, están los cuatro meta paso histriónico en escenarios de Tokio o por allí, y unas chicas colegialas lo miran por la tele, aparecen letras de colores y un caballito inflable como el que yo tenía en la casa de la tía lita. Podría estar eternamente saltando de una imagen a la otra si quisiera podría estar toda la tarde sentada mirando escuchando y escribiendo impresiones de objetos, me da pena no escribir un cuento o un poema pero no puedo parar de escuchar los Vengaboys...

No hay comentarios:

Publicar un comentario